Avisos

- El examen final tendrá dos vueltas: el martes 10 de junio, a las 8 horas; y el lunes 30 de junio, a las 5 de la tarde. Más información en el blog de materiales del profesor.

- Por favor, no dejes de poner etiquetas en las entradas, para facilitar la búsqueda de información y el uso del blog.

- Algunas de las fotos sacadas de wikipedia no pueden subirse (porque según ellos es plagio...), asi que no copies y pegues; guárdalas en tu ordenador y dale al icono de subir imagen y como el tuenti...

lunes, 19 de noviembre de 2007

ESTONIA

Año de entrada en la UE: 2004
Sistema político: república
Capital: Tallin
Superficie: 45 000 km²
Número de habitantes:1.3 millones
Moneda: corona estonia

Estonia, el más septentrional de los Estados bálticos, recuperó su independencia de la Unión Soviética en 1991. Es un país llano en su mayor parte, situado en la ribera oriental del Mar Báltico, con numerosos lagos e islas. Gran parte del territorio está constituida por tierras agrícolas y forestales.La lengua estonia está estrechamente emparentada con el finés y no guarda ningún parecido con las lenguas de las otras repúblicas bálticas, Letonia y Lituania, ni con el ruso. Más o menos una cuarta parte de la población es de origen rusófono.La capital, Tallin, es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, y el turismo supone en torno al 15% del PIB de Estonia. Los principales sectores económicos son la ingeniería, la alimentación, la metalurgia, los productos químicos y los derivados de la madera.

Los diversos pueblos que han gobernado la región a lo largo de la historia (daneses, alemanes, suecos, polacos y rusos) han influido en la cocina estonia. Son populares los platos tradicionales como la anguila marinada, la morcilla y el estofado de cerdo con col fermentada.
Los estonios más famosos son el escritor Jaan Kross, cuyas obras están traducidas a 20 idiomas, Friedrich Reinhold Kreutzwald, autor de la epopeya nacional “Kalevipoeg”, y el escritor, cineasta, diplomático y político Lennart Meri.

2 comentarios:

bobi dijo...

Melchor, ¿te importaría sintetizar tu trabajo? Es que me da la impresión de que es poco específico y no sigue el modelo Luxemburgo...

melchor dijo...

bobillo xq n t callas!! y lo haces t bien majete!!!