Avisos

- El examen final tendrá dos vueltas: el martes 10 de junio, a las 8 horas; y el lunes 30 de junio, a las 5 de la tarde. Más información en el blog de materiales del profesor.

- Por favor, no dejes de poner etiquetas en las entradas, para facilitar la búsqueda de información y el uso del blog.

- Algunas de las fotos sacadas de wikipedia no pueden subirse (porque según ellos es plagio...), asi que no copies y pegues; guárdalas en tu ordenador y dale al icono de subir imagen y como el tuenti...

viernes, 16 de noviembre de 2007

POLONIA


La República de Polonia está situada en Europa Central; limita al oeste con Alemania , al sur con la República Checa y Eslovaquia, al este con Ucrania , Bielorrusia y Lituania, al norte con Rusia y el mar Báltico.



El escudo de Polonia es un águila blanca con corona dorada sobre fondo rojo.


Los colores nacionales son el blanco y el rojo.

La lengua oficial es el polaco
Polonia cuenta con 38.500.000 habitantes en un área de 312.700 km2

Poblacion
La población polaca, más de 38 millones, ocupa un área de 312.700 kilómetros cuadrados. La capital del país, Varsovia, tiene alrededor de 1.700.000 habitantes. Otras ciudades importantes de Polonia son Lodz, Cracovia, Wroclaw, Poznan, Gdansk, Katowice y Szczecin
Geografía
La República de Polonia se localiza en Europa Central. Limita con Alemania al oeste, la República Checa y Eslovaquia al sur, y Rusia, Lituania, Bielorrusia y Ucrania al este. El Mar Báltico define su frontera norte. Varsovia está situada a orillas del Vístula, el río más grande de Polonia. Fluye hacia el norte, desde las montañas hacia el Mar Báltico, por lo que corta al país en dos partes. El segundo río más grande es el Odra, el cual forma la frontera entre Polonia y Alemania.

Polonia es un país con diversa topografía.

Se encuentran bajo protección gran variedad de extrañas especies de animales y plantas.Polonia es un país verde; el 22 por ciento de su superficie está cubierta por bosques de diferentes tipos, siendo los más comunes los pinos. El complejo forestal más grande incluye el Bory Dolnoslaskie.


LINKS...

ACERCA DE GASTRONOMIA

OFICINA DE TURISMO

EMBAJADA DE POLONIA EN MADRID

No hay comentarios: