Avisos

- El examen final tendrá dos vueltas: el martes 10 de junio, a las 8 horas; y el lunes 30 de junio, a las 5 de la tarde. Más información en el blog de materiales del profesor.

- Por favor, no dejes de poner etiquetas en las entradas, para facilitar la búsqueda de información y el uso del blog.

- Algunas de las fotos sacadas de wikipedia no pueden subirse (porque según ellos es plagio...), asi que no copies y pegues; guárdalas en tu ordenador y dale al icono de subir imagen y como el tuenti...

lunes, 19 de noviembre de 2007

ITALIA


ITALIA


Italia fue uno de los miembros fundadores de la Unión Europea.

Tiene 57,3 millones de habitantes, el idioma oficial es el italiano y su moneda es el euro.

Tiene una superficie de 301 263 km² y se extiende desde los Alpes hasta el centro del Mediterráneo.
Comprende las islas de Sicilia, Cerdeña, Elba y otras 70 de tamaño más pequeño.
Roma es su capital, y entre otras ciudades importantes tenemos a Milán y Turín al norte, Nápoles al sur, o Florencia y Venecia por su gran interés turístico.
La Península Itálica alberga dos pequeños Estados independientes: la Ciudad del Vaticano, en Roma, y la República de San Marino.

Su sistema político es la república y posee un Parlamento bicameral, compuesto por el Senado y la Cámara de Diputados. Se celebran elecciones cada cinco años.

Los principales sectores económicos del país son el turismo, la moda, la ingeniería, los productos químicos, el automóvil y la alimentación.
Italia es miembro del grupo G8 de países industrializados y ocupa el séptimo lugar en la economía mundial. Las regiones del norte figuran entre las más ricas por habitante de Europa.


Lucía Martin de Bustamante Serrano

No hay comentarios: