Avisos

- El examen final tendrá dos vueltas: el martes 10 de junio, a las 8 horas; y el lunes 30 de junio, a las 5 de la tarde. Más información en el blog de materiales del profesor.

- Por favor, no dejes de poner etiquetas en las entradas, para facilitar la búsqueda de información y el uso del blog.

- Algunas de las fotos sacadas de wikipedia no pueden subirse (porque según ellos es plagio...), asi que no copies y pegues; guárdalas en tu ordenador y dale al icono de subir imagen y como el tuenti...

jueves, 15 de noviembre de 2007

ALEMANIA

Estado miembro de la UE : Alemania

Información básica:-Año de entrada en la UE: miembro fundador
-Sistema político: república federal
-Capital: Berlín
-Superficie: 356 854 km²
- Número de habitantes: 82,6 millones
-Moneda: euro
-Idioma oficial de la UE: alemán

Alemania es uno de los países industriales líderes del Mundo, localizado en el corazón de Europa. Se extiende: al norte, con el mar del norte, Dinamarca, y el mar Báltico, Al sur con Austria y Suiza, al oeste con Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y al este con Polonia y la República Checa.Alemania es una República Federal Parlamentaria, con 16 estados que en algunos aspectos son independientes.

La República Federal de Alemania es miembro fundador de la Unión Europea.
Una serie de tratados entre el grupo de países originarios, conocidos como "Los seis" (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos), son los precursores de la UE, cuya historia se inicia oficialmente el 9 de mayo de 1950 con la llamada "Declaración Schuman".
La República Federal de Alemania es también miembro de las Naciones Unidas, NATO y G8.

Por otro lado hay que decir que el alemán es el idioma oficial del país y lo hablan casi todos los ciudadanos. Existen varios dialectos regionales, algunos de los cuales difieren sustancialmente del alto alemán.El alemán es la lengua que cuenta con el mayor número de hablantes en la Unión Europea.

Alemania es la tercera economía del mundo. Sus empresas han realizado fuertes inversiones en los países de Europa central y oriental que entraron en la UE en 2004.

La capital de Alemania es Berlín y posee una población de 3.472.009 habitantes (según estimaciones para 1997). Sin embargo, las oficinas gubernamentales todavía permanecen en su mayor parte en la antigua capital de Alemania Occidental, Bonn (293.072 habitantes), una vieja ciudad universitaria al lado del Rin; el traslado definitivo a Berlín no tendrá lugar hasta el año 2003. Aparte de la capital, las ciudades más grandes del país son: Hamburgo (1.705.872 habitantes), un puerto importante;Munich (1.244.676 habitantes), centro cultural y comercial; Colonia (963.817 habitantes), ciudad industrial con una famosa catedral; Frankfurt del Main (652.412 habitantes), ciudad comercial y manufacturera; Essen (617.955 habitantes), centro productor de acero en el Ruhr; Dortmund (600.918 habitantes), centro industrial con minas de carbón en sus cercanías; Stuttgart (588.482 habitantes), una ciudad manufacturera y comercial; Düsseldorf (572.638 habitantes), ciudad industrial de la moda y centro financiero.

No hay comentarios: