● Nombre oficial: República Francesa
● Forma de gobierno: República semipresidencial ( Senado y Asamblea Nacional).
● Capital: París.
● Superficie: 550 000 km².
● Población: 60 700 000.
● Densidad de población: 93.59 hab/km²
● Lengua oficial: francés.
● Otras lenguas: provenzal, bretón, corso, alemán, alsaciano, neerlandés, occitano, catalán y vasco.
● Fronteras: Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza, España, Andorra, Mónaco e Italia.
● Ciudades más importantes: París, Lyon, Marsella, Toulouse, Niza, Nantes, Estrasburgo y Burdeos.
● Fecha de la adhesión a la Comunidad: 1958 Miembro fundador
● PIB (nominal): 2 515 241 $
● PIB per cápita: 33 078 $
● Moneda: euro
● IDH: 0,942-alto
Francia es una Potencia mundial considerada en términos generales como la quinta potencia mundial económica. Sus bazas son diversas: transporte, telecomunicaciones, industrias agro-alimentarias, productos farmacéuticos, aeronaútica, defensa, tecnología, así como el sector bancario, los seguros, el turismo, y los tradicionales productos de lujo (´marroquinería, prêt-à´-porter, perfumes, alcoholes, etc.)
● Forma de gobierno: República semipresidencial ( Senado y Asamblea Nacional).
● Capital: París.
● Superficie: 550 000 km².
● Población: 60 700 000.
● Densidad de población: 93.59 hab/km²
● Lengua oficial: francés.
● Otras lenguas: provenzal, bretón, corso, alemán, alsaciano, neerlandés, occitano, catalán y vasco.
● Fronteras: Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza, España, Andorra, Mónaco e Italia.
● Ciudades más importantes: París, Lyon, Marsella, Toulouse, Niza, Nantes, Estrasburgo y Burdeos.
● Fecha de la adhesión a la Comunidad: 1958 Miembro fundador
● PIB (nominal): 2 515 241 $
● PIB per cápita: 33 078 $
● Moneda: euro
● IDH: 0,942-alto
Francia es una Potencia mundial considerada en términos generales como la quinta potencia mundial económica. Sus bazas son diversas: transporte, telecomunicaciones, industrias agro-alimentarias, productos farmacéuticos, aeronaútica, defensa, tecnología, así como el sector bancario, los seguros, el turismo, y los tradicionales productos de lujo (´marroquinería, prêt-à´-porter, perfumes, alcoholes, etc.)
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